martes, 31 de mayo de 2011

La antesala



¡Bienvenidos, damas y caballeros, a la antesala!


Estos días he tenido en mente unos cuantos proyectos, e impaciente por llevarlos a cabo decidí ponerme a escribir para, sobre esta recién estrenada sala, hablaros de algunos de ellos y compartir mi pasión una vez más sobre todo lo que toca con este mágico mundo del cine. Esta vez en concreto, de una de las cosas que, sólo con su pura simpleza, lo hacen único.


El hogar de carteles de películas a las que aún les quedan meses (o incluso años) para deslumbrar en la gran pantalla, de padres con enormes cajas de palomitas y bebidas demasiado llenas esperando a que los niños salgan de los pulcros (y no tan mágicos) servicios, y de barras de menú vacías que nunca se utilizaron y que esperan impacientes su gran día.


¿No os fascina ese lugar tan especial, donde el tiempo parece pararse y las ganas de entrar a la película crecen más cada momento?


La antesala.

A mí me fascina. Me embrutece.


Será por la luz, por el color, por el olor o por la ilusión en el ambiente, pero ese maravilloso lugar es una parte imprescindible del cine, un antepasillo del conocimiento, rellano de expectativas y brillante suelo de palomitas pegajosas.
Y ese único placer de encaminarse a través de ella, como un gran actor por la alfombra roja o un nervioso rey a la gloria de su discurso, es sólo comparable al siempre sorprendente misterio de los trailers previos a la película.

Hoy, y con la intención de inspirar de alguna forma esa emoción, os doy la bienvenida a la antesala de este (aún) modesto cine. En ella, os presento con orgullo algunas de las muchas secciones que con el tiempo irán formando parte de nuestro cine. Tiempo al tiempo..




Así que atreveos, abrid esas enormes cortinas oscuras que separan el mundo de las butacas, ¡y zambullíos en la magia!



¡Allá vamos con las nuevas secciones!




- Noticias de cine... Y otras cosas sin sentido. Una búsqueda incansable a través de las noticias más interesantes, curiosas o divertidas del mundo del cine, con un estilo breve y completo. Aquí encontraréis trailers, sucesos, estrenos, actualidad... y algún que otro rumor que nos interese. Para los que no habéis pasado por aquí últimamente, podéis encontrarlas a la derecha de la página, con el link directo a la noticia extendida dentro de cada palabra clave.
Encontrar la palabra clave no es como 'Buscando a Wally', pero si vuestra pantalla está aún en blanco y negro, o procesáis en html o en C/, ¡puede resultaros un reto! ¡Planteáoslo!




- Las 100 películas que ver antes de morir. La popular recopilación de películas de todo el mundo, ¡en nuestro poder! En esta sección doble, publicaré las que vosotros, Los Espectadores, consideréis las 100 películas que nadie debería perderse antes de morir. Además, debido a que sufro de un ligero autoritarismo (y aquí el que manda soy yo), también publicaré la lista de películas que por mi parte considero imprescindibles. Podéis encontrar la lista en una pestaña, bajo el título del blog. Pero ¡cuidado! No tienen que ser las películas que consideréis mejores, más curiosas, o 'jo, qué cucada'. Son aquellas películas que consideráis únicas, que tienen algo especial que todo el mundo debería ver, o que de una forma u otra os marcaron y pensáis que pueden cambiar el mundo. Si alguien naciese ahora, y sólo pudiese ver cien películas a lo largo de su vida, ¿cuáles deberían ser?



- La nueva estrella: Argumento y trama. Ese enorme conjunto de ideas, situaciones y desarrollos que pueden convertir a una película en un antes y un después, o en el más catastrófico fracaso. Tal es su importancia en cada film, que no debía faltar esta categoría a la hora de criticar y valorar la película. Por tanto, y por cortesía de un buen amigo y espectador, he añadido esta nueva estrella a las valoraciones. ¡A valorar!



- Las encuestas. El cine, como todo en el arte, lo hace el ojo que observa. No hay una película buena sin un espectador que la disfrute. Por eso, tan importante es la labor del actor como la opinión del espectador. A falta de un nombre más ingenioso, en esta sección encontraréis encuestas (¿a que no os lo esperabais?) de todo tipo sobre el cine, el blog y la metafísica en general. Las encontraréis en la columna derecha, bajo todas las noticias y los espectadores. Con una duración aproximada de unos diez días, podéis explotar vuestra imaginación y publicar vuestra opinión con un simple click sobre la opción que más os represente. ¡Qué sencillo!



- Colaboración de los espectadores. ¡Esta sección es la más interesante de todas! Por supuesto, todas mis ideas son geniales. Pero ahora es tiempo de que luzcáis las vuestras.
Como ya dije en su día, este blog sois vosotros, todos los que con cada entrada lo seguís y le dais vida. No podía faltar, por lo tanto, una parte en la que vosotros también expresarais todo cuanto habéis sentido, pensado o entendido en la película. Con esto, os invito a escribir, como yo hago, vuestras propias críticas de las películas que veais y que os parezcan interesantes, para luego publicarlas aquí como una nueva entrada. Sin restricciones de estilos, ideas o directores. No os aten el miedo a escribir mal o a estar escasos de ideas, pues ya
veis que hasta yo escribo, ¡y ya es mucho decir! Cuando estéis deseosos de publicar todo cuanto habéis vivido con la película, os será fácil escribir, las ideas vendrán solas, y aunque a vosotros no os lo parezca, con seguridad el texto será genial. Pensad en lo que habéis visto, reflejad la experiencia en el papel, y enviadme vuestra creación al correo.
¡Estaremos deseosos de leerla!







Podéis enviarme todas las ideas, dudas, lista de películas, y críticas que consideréis a través de comentarios en el blog, a través de mensajes al correo: lanochedecine@gmail.com,
o atadas en una piedra y lanzadas románticamente a mi ventana mientras duermo. Todas valdrán igual, o quizás las últimas un poco más.

En cuanto a Las 100 películas que ver antes de morir, no es necesario que penséis las 100 de un golpe (de hecho, vuestro cerebro y yo os agradeceremos que no lo hagáis). Según las vayáis recordando, o viendo, escribidlas donde queráis o enviádmelas adonde prefiráis y se irán añadiendo a la lista.
En cuanto a la Colaboración de los espectadores, si tenéis dudas sobre si publicar acerca de una película en concreto, o qué o cómo poner algo en vuestro texto, o si la idea o formato que tenéis pensados son posibles, enviadme sin reparo las preguntas a través de un comentario en el blog o como un mensaje al correo. Igualmente, cuando enviéis una crítica, tened paciencia, pues quizás me lleve tiempo leerla, darle formato o repartir las entradas. Aún así, tarde o temprano será publicada.





Y eso es todo, ¡por hoy!


Espero que disfrutéis de estas nuevas secciones. Ahora, dadles vida con vuestras grandes ideas y vuestros (siempre emotivos) comentarios.
Y ¡ah! No dejéis de criticar y valorar las películas de anteriores entradas siempre que queráis, ¡no dejaré de actualizarlas!



Mis más agradecidos agradecimientos por haber llegado hasta aquí conmigo, espectador y espectadora, y espero que te guste la película.




¡Nos vemos en la sala!







P.D.: Tampoco os vayais a creer mucho lo de los comentarios, no es que llore cada vez que veo un comentario nuevo. Únicamente sollozo. Si eso.

martes, 24 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas


Ficha

Título original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Duración: 140 min.
País: EEUU
Año: 2011
Género: Aventura. Comedia. Acción. Fantasía.
Director: Rob Marshall
Productor:Jerry Bruckheimer
Guión: Ted Elliot y Terry Rossio
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush, Ian McShane, Kevin McNally, Sam Claflin, Astrid Berges-Frisbey, Stephen Graham, Richard Griffiths, Greg Elis, Damian O'Hare, Óscar Jaenada
Colaboración: Mónica Cruz, Keith Richards


Crítica

¡Volvemos a la carga!

En esta segunda crítica, atracamos los fastuosos e intrigantes muelles de un estreno de cartelera. Un nuevo tablón para este gran camino que estamos construyendo juntos, y que espero continúe algún día en una majestuosa y brillante carabela.

Una intensa travesía que, si estáis preparados, recorreremos acompañados navegando a través de vastos océanos, descubriendo los más grandes misterios del mar y conociendo seres y criaturas que la imaginación no es capaz de concebir. Si vosotros también sentís ese espíritu aventurero (tengo sangre pirata, chicas, qué le voy a hacer), preparad vuestros sombreros, recoged vuestros efectos personales, y ¡arriad las velas bucaneros!


¡Comienza la travesía a través de esta nueva entrega!

Un mundo distinto. El mar ha cambiado. Apenas quedan piratas como los de los antiguos océanos, y tal es el poder de los reinos que incluso algunos de los más afamados se han unido ahora a la honradez de servir al gobierno. Aun así, se mantienen inmutables dos elementos del indomable mundo pirata: los fantásticos misterios de alta mar, y el interesado carácter del Capitán Jack Sparrow. Junto a algunos viejos amigos y otros no tan amigos, el excéntrico pirata zarpa, esta vez en compañía de una ex-amante española y contra el malvado Barba Negra, en busca de la mítica Fuente de la Eterna Juventud.
Y abordamos con esto la cuarta entrega de esta saga que, sobre decirlo, está siendo una de las grandes del cine. O al menos lo estaba siendo. Hasta ahora.

Zarpando desde el puerto habitual, la película comienza con una primera escena oscura y misteriosa que, rayos y retrúecanos, produce intriga de la buena y ganas de saber más, e incluso algún que otro salto en el patio de butacas. Un buen comienzo que por desgracia se echa a perder una escena más tarde, con la bienvenida del orgulloso de su casi spin-off Capitán Jack Sparrow.

Un Johnny Depp que conserva el carácter, los movimientos y la gracia, pero que da la sensación de haberse quedado sin bromas. Tal es su capacidad para terminar en situaciones tan comprometedoras como emocionantes que parece meterse siempre en las mismas. Situaciones ya conocidas y bromas gastadas intentan retomar el espíritu de la antigua trilogía, consiguiendo poco más que copiarla; aunque todo sea dicho, ideas poco originales pero no excepcionalmente repetidas para lo que últimamente nos tiene acostumbrados la rentable franquicia de las numerosas siguientes partes.
 
También hay que decir que el hundimiento en este profundo abismo en que parece ahogarse el barco recae, por una parte importante, sobre la conciencia del nuevo director de la saga. Un insulso y superficial Rob Marshall que, con una serie de ingeniosas posibilidades desaprovechadas, consigue marcar un rumbo tan precipitado y previsible que recuerda más a un paseo en bote que a la brutal batalla naval con la que nos mantuvo tres veces expectantes el grandioso Verbinsky. La cinta en general no llega a aburrir, e incluso saca alguna sonrisa en más de un instante, pero son escasos los momentos en que consigue enganchar o en los que ni tan siquiera impacta, dando una impresión general plana a lo largo de todo el viaje. 
 
Aunque no todo son ratas en este barco, bucaneros.
 
Una Penélope Cruz muy acertada en el papel  encarna con cumplimiento al alter ego femenino de nuestro amanerado capitán, convirtiéndose en una lejana estrella que ilumina de alguna manera las aguas turbias en que navega, pero que por su cierta rudeza interpretativa  y la pobreza de un guión nublado no llega a explotar al personaje (y sépase que no soy un ferviente admirador de Pe, sino más bien lo contrario, pero quizás en esta ocasión fueron la elección acertada y las expectativas una buena compañía de butaca). Cabe mencionar, además, la una vez más destacable interpretación del asiduo en la saga Geoffrey Rush como un reformado Hector Barbossa que, desde un principio, consigue cuanto menos despistar, manteniendo de paso un cierto aire de grandeza en el global.
 
Sin embargo, todos los esfuerzos son pocos. Un inexpresivo y nada desafiante Ian McShane encalla en malas rocas la leyenda del malvado Barbanegra, mostrando un personaje incompleto que se debate entre la incoherencia de proteger a una hija con la que no sabe qué hacer y la apatía de un pirata legendario que parece más aburrido que despiadado. Embarcado en un, por llamarlo de alguna manera, curioso navío a control remoto que escupe fuego (y del que no voy a decir más, no me quiero sulfurar), todo en este debutante pirata huele a hastío de alta mar.

A él se une, además, una tripulación a bordo del film que, en general, queda enclenque y falta de entusiasmo. Personajes que no transmiten sensación, muy pobres tanto en interpretación como en carácter con un Rey de Inglaterra algo exagerado y un católico aburrido y tópico, constituyen en total un relleno poco destacable que no experimenta desarrollo, que se hubiese podido apoyar en un fugaz Óscar Jaenada del que no saca tajada, y cuya única esperanza de salvarse parecía recaer en las sirenas, pero que se echa a perder finalmente con la elección de la joven y autocompadecida Sirenia, desastre argumental en forma de parche que sólo es superable por su deslumbrante y original nombre, nótese el sarcasmo, cuya elección quiero suponer se debe a un guionista enfurecido, borracho y con muy poco sentido del humor.
 
En general, un barco a medio terminar que malamente pero flota, con unas velas viejas y desgastadas y una tripulación algo inepta, cuya mala fortuna remata el descaro perezoso de Hans Zimmer con una banda sonora que únicamente difiere de la ya conocida en algún tono español y un tinte flamenco, que aunque no están del todo mal, caen igualmente en esta reiteración intencionada del compositor, la cual podría achacarse a una inocente apelación al recuerdo que ciertamente enardece con buena letra a la escena, pero que finalmente se queda en la simple nostalgia de lo que una vez provocó una emoción.

Con todo, el film queda en una intención, un intento de buena gana que no deja de ser interesante, pero al que faltándole aún unos cuantos mares que surcar, más le valdría mandar a gran parte de la tripulación a caminar por la tabla, ya fuese para espabilarles o para provocar, Poseidón nos libre, la dudosa desgracia de que alguno cayese al mar.
 
Al final, una cinta apéndice a la saga que en todo momento entretiene pero que ni de lejos entusiasma, y por la que no llega del todo a merecer la pantalla grande, mucho menos el 3D. Para los seguidores y amantes de la saga, algo recomendada. Para los que no, más aconsejable invertir el mismo tiempo en ver la primera parte de la saga, una grandiosa genialidad que nunca dejará indiferente.
  
Y con esto termina el viaje por hoy, bucaneros. Sólo queda ya sacar la botella de ron, situarnos al timón, y que identificados, ofendidos y demás tripulantes arríen velas con sus críticas.

¡Al Abordaje!







Valoración del Cine de Pepe

Actor y actriz principal: 3.7
Reparto: 2.7

Banda Sonora: 3.4

Fotografía: 4.1

Dirección y producción:
3.2
Argumento y trama: 3.4
Nota total de la película por el Cine de Pepe: 3.4/5

Valoración de los Espectadores

Actriz principal: 4.3
Reparto: 3

Banda Sonora: 3

Fotografía: 4
Dirección y producción: 2.9

Argumento y trama: 2.8
Nota total de la película por los Espectadores: 3.3/5

jueves, 19 de mayo de 2011

Amélie


Ficha

Título original: Le fabuleux destin d’Amélie Poulain
Duración: 120 min.
País: Francia, Alemania
Año: 2001
Género: Comedia. Romance. Drama.
Director: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Guillaume Laurant & Jean-Pierre Jeunet
Música: Yann Tiersen
Fotografía: Brunno Delbonnel
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Urbain Cancelier, Maurice Benichou, Yolande Moreau, Artus de Penguern
Colaboración: Ticky Holgado, André Dussollier
Montaje: Hervé Schneid

Crítica
¡Mi primera película del blog! Qué emoción.
¿No estáis emocionados? Yo lo estoy. Y estaba tan nervioso que, sin saber por dónde empezar, he empezado por la A. Soy un genio.
En realidad, tiene un poco más de trasfondo que eso. Es la película que he escogido para empezar por varios motivos. Ya os voy avisando que os los voy a contar, así que el que tenga mucho interés por la peli (o, aunque sé que es imposible, poco interés por mi interesante historia), que baje directamente unos cuantos párrafos más abajo (vagos).



En cuanto a los motivos, el primero: porque es la última película que he visto. Llevaba años teniéndola pendiente por ver, y  teniéndola aún reciente es como mejor saldrán las palabras.
En segundo lugar, porque no podía venir más al caso. En medio de mi preparación para irme el curso que viene de Erasmus a París, una película francesa tan característica como esta es casi una piedra angular.
Y en tercer lugar, y más importante de todos: porque es una dedicatoria que aún tenía pendiente.
Hará ahora unos dos años y medio que comencé a ir, de forma muy casual, a un modesto cinefórum que se montaba en un bar. Aquella noche nació la Noche de Cine, y desde entonces hasta hoy he estado asistiendo, cuanto mi tiempo me ha permitido, cada jueves. Cada semana desde entonces, una nueva película y una genial conversación sobre ella disfrutando de muy buena compañía. Un gran plan que se ha convertido en una tradición, y una hermosa tradición que esta semana acaba. Y aún sin saber si esta última semana podré asistir, en mi caso finalizó con Amélie.
Era lo menos, en esta despedida, dedicarle unas palabras y un buen recuerdo. Dar mil gracias a ese gran equipo, Alba, David, Tyler, Fran y Marta, y a todos los que alguna vez colaboraron o simplemente participaron con su presencia, lo habéis convertido en un recuerdo maravilloso. De alguna forma, me gustaría mantener esa gran idea viva con este blog, que se ha inspirado en ello y que toma su legado, ahora que acaba.
Es por eso que esta crítica, que es una primera excepción, será, para vuestro temor y el de mi teclado, algo más larga y entusiasta.
Y ese es mi principal motivo para haber elegido esta película. Así que ya veis, al final no era lo de la A, que os lo habíais creído. Soy un chico profundo, chicas, qué le voy a hacer.


Y ahora, volviendo a la realidad, ¡vamos allá con la crítica!
¡Bonjour, mon amour!
Esto es París, y son finales del siglo XX. Un París poético y colorido. Un París bohemio que despierta los sentidos y agudiza la imaginación. Y una joven alegre e inocente, Amélie, que camina por sus calles y sirve cafés en uno de sus pequeños bares, y que envuelta en lo que puede parecer la simpleza de una vida habitual, convierte todo cuanto ve en un fantástico mundo mágico y detallista.
Con un comienzo inesperado y una trama no demasiado compleja, la actriz Audrey Tautou deslumbra en su interpretación, joven, alegre y despistada, con una especial naturalidad que engancharía al tipo más uraño (y lo demuestra, vaya, con ese mismo ejemplo), desarrollando su historia en torno al siempre buen arte de ser uno mismo, con un alegre tinte de comedia e inocencia, y una gran variedad de tonos románticos al más puro estilo primaveral. Enganchando de principio a fin, y despertando un sentimiento que hace ver cada pequeño detalle absurdo como un mundo mágico lleno de posibilidades, esta maravillosa obra de arte muestra una nueva visión de la vida al espectador, o quizás una visión olvidada, devolviendo con cada nuevo elemento un pequeño retazo de infancia.
Y digo bien, obra de arte, pues con una muy limitada cantidad de personajes y escenarios, consigue a través de una fotografía espectacular y muy característica un auténtico paisaje de colores y belleza, que sumerge al espectador por completo en la alocada escena general de la cinta.
Los personajes, en apariencia curiosos y trastornados, representan una pequeña parte del maravilloso mundo de la joven y lo que podría interpretarse como las diferentes y a menudo carentes de sentido actitudes que tomamos ante el amor, desde la más romántica y apasionada hasta la más obsesiva y destructiva. Involucrados en una serie de situaciones sencillas y en ocasiones irreverentes, otorgan en todo momento un acento cómico que completa con creces el total.
Acompañada, para rematar, de una banda sonora absolutamente magnífica de las manos del grandísimo Yann Tiersen (por si alguna mente despistada no lo ha pillado en la frase, ¡su música es genial! Y por cierto, me encanta el piano, ¡ya os lo digo!), que encaja a la perfección con cada escena de la película. Así, y con un enorme abanico de ideas diferentes y a cuál más sorprendente, esta estupenda grabación francesa alcanza con creces su meta, pasándole revista sin miramientos a aquella navaja de Ockham que nos contaba que la explicación más lógica es siempre la más probable.
En definitiva, si hubiese que sacar punta todo parecería goma, pues aunque con un argumento previsible y en instantes repetitivo, y un Monsieur Collignon que además de descontento queda algo incompleto, no es si no lo menos relevante en el cuadro, y una vez más Jean Pierre Jeunet consigue devolvernos a la infancia con un atractivo film.
Como eslogan de la película, ‘’ella cambiará tu vida…’’, ¡y con qué razón! Dinámica y divertida, esta obra maestra inspira ganas de saltar de la butaca y salir corriendo a disfrutar el momento.
Mágica, increíble y sorprendente. No tengo descripción mejor para esta maravillosa película.
Y por tanto, un 4.5/5 bien ganado, y mi más sincera recomendación para todo aquel que no la haya visto.
Como curiosidad para interesados, el pequeño ‘Café les 2 Moulins’ en el que trabaja nuestra joven Amélie existe realmente en París. Así que ya sabéis, un madrugón, un billetito, y a tomar el café de la mañana con vistas a Montmartre.
Ahora, espero que os haya gustado también, y con lo que sea, espero vuestras opiniones, valoraciones y críticas. No os cortéis, pues ya veis que yo no me he quedado precisamente corto de palabras.
Muchas gracias por vuestra atención, cinéfilos y demás mentes afrancesadas. Nos vemos por la sala.
¡Au revoir!







Valoración del Cine de Pepe
Actriz principal: 4.5
Reparto: 3.5
Banda Sonora: 5
Fotografía: 5
Dirección y producción: 4.5
Nota total de la película por el Cine de Pepe: 4.5/5


Valoración de los Espectadores
Actriz principal: 3.8
Reparto: 3.5
Banda Sonora: 5
Fotografía: 4.5 Dirección y producción: 4.7
Nota total de la película por los Espectadores: 4.3/5

martes, 17 de mayo de 2011

Una entrada de cine

3, 2, 1… y ¡Acción!

¡Bienvenidos y bienvenidas a este pequeño rincón de cine!

Os doy la bienvenida, curiosas almas descarriadas, a esta mi pequeña sala, mi anticuada pantalla, que se descubren por primera vez ante los ojos de un público expectante, un público deseoso de mundos nuevos y fabulosos, que entre incómodas butacas rojas y un mágico olor a palomitas, nunca cesa su búsqueda a través del maravilloso mundo del cine.



Te doy la bienvenida a ti, aventurero internauta, que por tu incondicional amor al cine o por tu escasa habilidad con los buscadores has terminado hoy en este blog. Un blog dedicado a este mundo tan fascinante que es el cine, que entusiasma a grandes y pequeños,  y del que cada día uno quiere conocer, aprender y descubrir más y más. Porque la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar, pero hay que empezar por abrir la caja. Y eso fue lo que a mí me llevó a empezar con esto.



Y me presento.



Soy un anónimo amante del cine, un espectador curioso que, incluso en la película menos prometedora, presta cuanta atención le permite su paciencia. Pues soy de aquellos que opinan que, como todo en el arte, si alguien decidió hacerlo merece la pena verlo. Pues desde siempre el mundo del cine ha sido un mundo muy bello. Desde el principio, mostraba el blanco y negro en movimiento, cambiando de forma... pero sin mezclarse nunca para formar el color gris. Era muy, pero que muy bonito.


Soy Jose. Pepe para los amigos, y 'eh tú' para los no tan amigos. Y ya no soy anónimo, pero sigo siendo amante del cine.




No intentéis encontrarme sentido, pues puede que no haya manera. Tengo una perspectiva equilibrada de las cosas e intento ver la parte graciosa de las mismas, pero eso no quiere decir que siempre lo consiga. Soy ese tipo de persona extraña que se hace preguntas del estilo ‘¿Dónde estabas esta mañana? y se contesta No recuerdo, hace demasiado tiempo’.  Ese tipo de persona que piensa ‘¿Qué harás esta noche?, y se dice a sí mismo Nunca hago planes con tanta antelación’. Y es que un día me di cuenta de que amaba el cine, y a sabiendas de que todo hombre que se precie se crea su propia suerte, empecé a pensar en este pequeño lugar donde expresar mi arte a los Cuatro Vientos, donde gritar mi amor y todo eso que el viento se llevó. Hubo algún momento de duda, y aunque esto es sólo la pequeña primera parte de un gran proyecto, soy una persona racional y decidí empezar a pensar en serio en esto. Todo aquel que me conozca, me diría lo mismo que me dijo mi madre una vez: ‘Si te aburres, haz lo que quieras, pero no te metas en el cine’. Así que tras escuchar sus palabras, y las de un pequeño amigo verde: ‘Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes’, hice lo que todo buen hijo, pensador y cinéfilo haría: hacer caso omiso de las palabras de su madre y escuchar al alienígena.

Y aquí estoy.

Justo a tiempo, pues un mago nunca llega tarde. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.



Y ya llegado, empecé a analizar mis motivos.



Una vez escuché que no merece la pena llegar a viejo sin que te hayas enamorado de algo, y como nunca entraría en un club que me aceptara a mí como socio, decidí entrar en el cine. Hice lo que hice porque tenía que hacerlo, y no es por rebeldía. No os confundáis, yo no soy mala, es que me han dibujado así. Y aunque no son buenos tiempos para los soñadores, siempre me he caracterizado por mi cabezonería, y eso no podía cambiar. No os miento, mi padre dice que es un talento misterioso que poseo y que el día que se me meta en la cabeza dejar de respirar, será mi último día. Así que por eso, toca aprovechar, y como no hay razón, ni buena ni mala, para vivir o morir, desde aquí os digo que uno tiene que hacer lo que le gusta en esta vida.



Y si os gusta, os cuento lo que aquí encontraréis.



Cine, mucho cine. Películas, actores, actrices, precuelas, secuelas, orígenes, destinos, inicios y finales. Cine. No prometo alta calidad, porque sólo conozco dos idiomas: inglés con tacos e inglés sin tacos; pero daré todo cuanto pueda dar de mí mismo, y eso ya es algo, pues hasta un reloj parado acierta dos veces al día. En este blog, comentaré cuantas películas vea y daré mi valoración personal. Pero eso no puede ser todo, porque ya sabéis lo que dicen: las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta. Así que también me gustaría conocer vuestra opinión. Vuestra valoración de las películas, vuestros valores encontrados y las emociones que os han despertado, y todo cuanto os venga a la mente y al alma, como si esto fuera nuestra propia Noche de Cine. Si además sois algo avispados, o simplemente disponéis de mucho tiempo libre, con un ojo agudizado podréis encontrar numerosos guiños, frases y referencias inhóspitas y divertidas tanto al cine, como a mi vida y la de los que me rodean. No os asustéis, no os contaré mi vida, sólo la introduciré en pequeñas dosis irreconocibles, y hablaré de cuantas noticias encuentre interesantes del cine, de las películas que no he visto y que me gustaría ver, de las películas que me recomendéis y que ya veremos si veré (ahí va un juego de palabras, no digáis que no os avisé) y de millones y millones de cosas de este fabuloso mundo de estrellas. Y aquí expondré todo eso. Y todo eso no lo puedo conseguir sin vosotros. Sin ti, interesado (y a estas alturas probablemente) desesperado lector.



Soy la sonrisa burlona y vengativa de Jack, y te invito a acompañarme en este maravilloso viaje. Únete a mí, y juntos dominaremos la galaxia. Aunque yo sólo puedo mostrarte la puerta. Tú tienes que atravesarla. Pero estoy seguro de que, si has llegado hasta aquí, este es el comienzo de una gran amistad, así que ponte cómodo en tu butaca, prepárate para el espectáculo, y déjame ponerte una sonrisa en esa cara.



Ahora, sólo me queda decirte…



Buenos días, y por si no nos vemos luego… Buenos días, buenas tardes y buenas noches.



Tranquilos.

Volveré.