martes, 17 de mayo de 2011

Una entrada de cine

3, 2, 1… y ¡Acción!

¡Bienvenidos y bienvenidas a este pequeño rincón de cine!

Os doy la bienvenida, curiosas almas descarriadas, a esta mi pequeña sala, mi anticuada pantalla, que se descubren por primera vez ante los ojos de un público expectante, un público deseoso de mundos nuevos y fabulosos, que entre incómodas butacas rojas y un mágico olor a palomitas, nunca cesa su búsqueda a través del maravilloso mundo del cine.



Te doy la bienvenida a ti, aventurero internauta, que por tu incondicional amor al cine o por tu escasa habilidad con los buscadores has terminado hoy en este blog. Un blog dedicado a este mundo tan fascinante que es el cine, que entusiasma a grandes y pequeños,  y del que cada día uno quiere conocer, aprender y descubrir más y más. Porque la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar, pero hay que empezar por abrir la caja. Y eso fue lo que a mí me llevó a empezar con esto.



Y me presento.



Soy un anónimo amante del cine, un espectador curioso que, incluso en la película menos prometedora, presta cuanta atención le permite su paciencia. Pues soy de aquellos que opinan que, como todo en el arte, si alguien decidió hacerlo merece la pena verlo. Pues desde siempre el mundo del cine ha sido un mundo muy bello. Desde el principio, mostraba el blanco y negro en movimiento, cambiando de forma... pero sin mezclarse nunca para formar el color gris. Era muy, pero que muy bonito.


Soy Jose. Pepe para los amigos, y 'eh tú' para los no tan amigos. Y ya no soy anónimo, pero sigo siendo amante del cine.




No intentéis encontrarme sentido, pues puede que no haya manera. Tengo una perspectiva equilibrada de las cosas e intento ver la parte graciosa de las mismas, pero eso no quiere decir que siempre lo consiga. Soy ese tipo de persona extraña que se hace preguntas del estilo ‘¿Dónde estabas esta mañana? y se contesta No recuerdo, hace demasiado tiempo’.  Ese tipo de persona que piensa ‘¿Qué harás esta noche?, y se dice a sí mismo Nunca hago planes con tanta antelación’. Y es que un día me di cuenta de que amaba el cine, y a sabiendas de que todo hombre que se precie se crea su propia suerte, empecé a pensar en este pequeño lugar donde expresar mi arte a los Cuatro Vientos, donde gritar mi amor y todo eso que el viento se llevó. Hubo algún momento de duda, y aunque esto es sólo la pequeña primera parte de un gran proyecto, soy una persona racional y decidí empezar a pensar en serio en esto. Todo aquel que me conozca, me diría lo mismo que me dijo mi madre una vez: ‘Si te aburres, haz lo que quieras, pero no te metas en el cine’. Así que tras escuchar sus palabras, y las de un pequeño amigo verde: ‘Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes’, hice lo que todo buen hijo, pensador y cinéfilo haría: hacer caso omiso de las palabras de su madre y escuchar al alienígena.

Y aquí estoy.

Justo a tiempo, pues un mago nunca llega tarde. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.



Y ya llegado, empecé a analizar mis motivos.



Una vez escuché que no merece la pena llegar a viejo sin que te hayas enamorado de algo, y como nunca entraría en un club que me aceptara a mí como socio, decidí entrar en el cine. Hice lo que hice porque tenía que hacerlo, y no es por rebeldía. No os confundáis, yo no soy mala, es que me han dibujado así. Y aunque no son buenos tiempos para los soñadores, siempre me he caracterizado por mi cabezonería, y eso no podía cambiar. No os miento, mi padre dice que es un talento misterioso que poseo y que el día que se me meta en la cabeza dejar de respirar, será mi último día. Así que por eso, toca aprovechar, y como no hay razón, ni buena ni mala, para vivir o morir, desde aquí os digo que uno tiene que hacer lo que le gusta en esta vida.



Y si os gusta, os cuento lo que aquí encontraréis.



Cine, mucho cine. Películas, actores, actrices, precuelas, secuelas, orígenes, destinos, inicios y finales. Cine. No prometo alta calidad, porque sólo conozco dos idiomas: inglés con tacos e inglés sin tacos; pero daré todo cuanto pueda dar de mí mismo, y eso ya es algo, pues hasta un reloj parado acierta dos veces al día. En este blog, comentaré cuantas películas vea y daré mi valoración personal. Pero eso no puede ser todo, porque ya sabéis lo que dicen: las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta. Así que también me gustaría conocer vuestra opinión. Vuestra valoración de las películas, vuestros valores encontrados y las emociones que os han despertado, y todo cuanto os venga a la mente y al alma, como si esto fuera nuestra propia Noche de Cine. Si además sois algo avispados, o simplemente disponéis de mucho tiempo libre, con un ojo agudizado podréis encontrar numerosos guiños, frases y referencias inhóspitas y divertidas tanto al cine, como a mi vida y la de los que me rodean. No os asustéis, no os contaré mi vida, sólo la introduciré en pequeñas dosis irreconocibles, y hablaré de cuantas noticias encuentre interesantes del cine, de las películas que no he visto y que me gustaría ver, de las películas que me recomendéis y que ya veremos si veré (ahí va un juego de palabras, no digáis que no os avisé) y de millones y millones de cosas de este fabuloso mundo de estrellas. Y aquí expondré todo eso. Y todo eso no lo puedo conseguir sin vosotros. Sin ti, interesado (y a estas alturas probablemente) desesperado lector.



Soy la sonrisa burlona y vengativa de Jack, y te invito a acompañarme en este maravilloso viaje. Únete a mí, y juntos dominaremos la galaxia. Aunque yo sólo puedo mostrarte la puerta. Tú tienes que atravesarla. Pero estoy seguro de que, si has llegado hasta aquí, este es el comienzo de una gran amistad, así que ponte cómodo en tu butaca, prepárate para el espectáculo, y déjame ponerte una sonrisa en esa cara.



Ahora, sólo me queda decirte…



Buenos días, y por si no nos vemos luego… Buenos días, buenas tardes y buenas noches.



Tranquilos.

Volveré.

5 comentarios:

  1. ¡Qué empiece el show!

    ResponderEliminar
  2. Genial! Genial idea tio! Yo tambien pienso que la vida solo tiene sentido si perseguimos nuestros sueños. Asi que te apoyo al 100%, al 110%! Yo también adoro este mundillo y, como sabes, más de una vez me he planteado tomarmelo en serio e intentar dedicarme a ello. Aún me lo planteo de hecho, pero solo el tiempo dirá. Mientras tanto, tratare de colaborar tanto como pueda en este blog, aportando opiniones, comentarios y cualquier cosa que necesites vale? Un abrazo tio! :) A tope!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Peputi! Ya tardabas en hacer algo así :)

    ResponderEliminar
  4. Me guuuusta! jo, no puedo ponerlo en cursiva
    Buena idea P.
    Lo seguiré de cerca

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a todos los que me animáis!

    Vuestros comentarios son geniales, cada vez estoy más emocionado con la idea del blog.
    Espero mantener las expectativas con todas mis críticas y entradas, y ya os adelanto que esto es sólo un pequeo comienzo... ¡Tengo muchas ideas!

    Si consigo manteneros más de dos entradas, pronto veréis algo nuevo! =D

    Si no... Pues encantado de haberos tenido por aquí! (Traidores zarrapastrosos)

    Un saludo a todos, nos vemos por la sala!

    ResponderEliminar